Tras conocerse la muerte de dos bomberos, Fiscalía buscará esclarecer lo ocurrido ante los posibles delitos de homicidio culposo y lesiones culposas.
El Ministerio Público dispuso abrir una investigación a raíz del accidente ocurrido en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Jorge Chávez la tarde de este viernes. Un avión de la aerolínea Latam impactó contra una unidad de bomberos aeronáuticos, causando la muerte de dos de ellos
Mediante su cuenta de Twitter, la Fiscalía del Callao confirmó la apertura de las diligencias preliminares para determinar las causas de la tragedia. Con las mismas, se busca «esclarecer los hechos ante los posibles delitos de homicidio culposo y lesiones culposas».
La empresa Lima Airport Partners confirmó que dos bomberos aeronáuticos, Ángel Torres, de la Compañía de Bomberos Garibaldi 6 y Nicolás Santa Gadea, de la Compañía de Bomberos Garibaldi 7, fueron las víctimas del suceso.
A raíz de este incidente, LAP comunicó la suspensión de las operaciones del aeropuerto hasta la 1:00 p. m. de este sábado 18 de noviembre. Hasta ese plazo, ningún vuelo programado desde o hacia el Jorge Chávez podrá operar.
El comandante general del Cuerpo de Bomberos, Luis Ponce Jara, dio a conocer que los bomberos aeronáuticos realizaban un ensayo de simulacro de emergencia en la pista de aterrizaje del aeropuerto cuando ocurrió el accidente.
En imágenes compartidas en redes sociales, el avión de Latam, que se disponía a despegar con rumbo a Juliaca, acaba impactando contra la autobomba. Esto ocasionó que el ala derecha de la aeronave se prenda fuego.
Los angustiantes minutos preocuparon a los pasajeros y tripulantes. Afortunadamente, la compañía expresó que no falleció ninguna persona dentro de la aeronave. “No hay pasajeros ni miembros de la tripulación fallecidos”, mencionaron.
Te puede interesar:
También te puede interesar