Las operaciones en el aeropuerto ubicado en el Callao se suspendieron luego del choque entre un avión y un camión de bomberos, hecho que dejó dos muertos.
Luego del accidente ocurrido la tarde de este viernes en el Aeropuerto Jorge Chávez tras el impacto de un avión y un camión de bomberos, se dispuso que los vuelos sean redirigidos a aeropuertos alternos. Uno de estos fue el Capitán FAP Renán Elías Olivera de Pisco.
Aeropuertos del Perú (ADP) dio a conocer que, hasta las 10:00 p. m. de este viernes 18 de noviembre, un total de cinco vuelos aterrizaron en la pista del aeropuerto de Pisco. Tres de ellos fueron de procedencia nacional, mientras que los restantes provinieron del extranjero.
El primer vuelo, con destino a Juliaca, aterrizó a las 3:50 p. m., mientras que el segundo, rumbo a Tarapoto, hizo lo propio a las 4:14 p. m. Finalmente, la última llegada nacional, con destino a Arequipa, aterrizó a las 4 de la tarde.
En tanto, el primer vuelo de procedencia internacional que aterrizó en el aeropuerto de Pisco lo hizo a las 3:54 p. m., con destino a Panamá. En tanto, el segundo avión, que iba rumbo a Guatemala, arribó a las 4:10 p. m.
«Los pasajeros llegaron sin inconvenientes y los procedentes de cuatro vuelos realizaron el desembarco gracias a la rápida respuesta del personal del aeropuerto. El quinto vuelo no realizó el desembarco por decisión de su capitán», precisaron.
Luego del incidente ocurrido en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez la tarde de este viernes, se anunció que este suspenderá sus operaciones hasta la 1:00 p. m. de este sábado 19 de noviembre.
La información fue confirmada por la empresa SKY Airlines y, posteriormente, por Lima Airport Partners. Mediante un comunicado, confirmó que el aeropuerto dispuso esta medida después de ocurrida la emergencia, que causó la muerte de dos bomberos.
Te puede interesar:
También te puede interesar