Tv en vivo

Aparecen más denuncias contra policías acusados de ‘sembrar’ droga

Tres empresarios denunciaron que estos malos agentes los habrían detenido y amenazado, tras lo cual les pedían altas cantidades de dinero para liberarlos.

Los policías que habrían ‘sembrado’ droga a la dueña de un minimarket en San Juan de Miraflores tendrían más de un antecedente en su contra. Nuevas denuncias contra estos malos agentes aparecieron luego de que la empresaria haga pública su queja en Latina Noticias.

El empresario Carlos Morón reveló que serían los mismos efectivos quienes lo sacaron a la fuerza de su vehículo y lo enmarrocaron en el Centro de Lima. Todo esto fue grabado por transeúntes presentes al momento de dicha intervención, tras lo cual lo condujeron a la sede de la Depincri en SJM.

«Me dijeron ‘enriquecimiento ilícito’, tú tienes un auto, ahora tienes una camioneta. Ellos sabían todo de mi, les dije que esa camioneta es de la empresa y todavía hay que terminarla de pagar en dos años. Lo que querían era dinero, algo para que me soltaran», indicó Morón.

El empresario añadió que cuando lo esposaron, lo amenazaron con ‘sembrarle’ droga, al igual que lo ocurrido con Paulina Quispe. En la grabación, se logra apreciar a Edwin Arévalo Geldres (polo blanco), quien sería el agente que dejó el morral con droga en el local de Quispe.

MÁS EMPRESARIOS VÍCTIMAS DE MALOS POLICÍAS

Luego de darse a conocer el caso, un empresario pudo identificar a estos efectivos como responsables de una sospechosa intervención en su contra. Él refirió que los policías lo subieron a un auto, le pusieron una capucha y le arrebataron su teléfono. Posteriormente, le pedían 15.000 dólares para dejarlo libre.

Otra mujer que fue detenida por los mismos agentes aseveró que la llevaron a una agencia bancaria para que retire dinero a cambio de su libertad. Ella y un amigo fueron detenidos en San Isidro y también se les trasladó hasta la sede de la Depincri.

«Había una cola, uno se puso en una esquina, el otro me ubico en la cola y me estaba mirando cerca a un puesto de aguas. Retiré primero 12.000 mil y luego 6.000», precisó. Cabe indicar que ya se ha iniciado una investigación para determinar en qué otros casos de secuestro y extorsión habrían estado involucrados.

4 noviembre 2022

Actualizado el : 4 noviembre 22 | 11:18 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000