Los capturados tenían en su poder una granada. Uno de ellos había sido capturado por el mismo delito hace menos de un mes, pero fue liberado.
Efectivos de la División de Emergencias de la Policía capturaron en Comas a dos ciudadanos colombianos que poseían una granada de guerra. Estas personas se dedicarían a los préstamos ilegales conocidos como ‘gota a gota’.
El coronel Manuel Vidarte, jefe de la mencionada división, comentó que la intervención nació de una denuncia de alguien que venía siendo extorsionado. Los policías identificaron a estos sujetos, que trataron de escapar por la Av. Túpac Amaru a bordo de una motocicleta.
Los sujetos capturados fueron identificados como Johan Gutiérrez de 25 años y Jason Montes de 21, ambos de nacionalidad colombiana. Al primero se le incautó una granada de guerra de uso manual y el segundo era el conductor de la moto.
Luego de realizar las primeras pesquisas, se determinó que Johan Gutiérrez ya había sido intervenido por el mismo delito el pasado 27 de abril. Increíblemente fue puesto en libertad.
“Ellos van por los mercados dando este tipo de préstamos, conocidos como el ‘gota a gota’. Ellos llevan tarjetas ofreciendo dinero a bajos intereses, sin aval ni garantes. Las personas caen, pero el préstamo resulta impagable, pues van subiendo los intereses y exigen a las víctimas sacar más préstamos. Esto se vuelve una situación interminable, luego empiezan las amenazas o extorsiones”, comentó el coronel Manuel Vidarte.
Te puede interesar:
También te puede interesar