El empresario, quien debía de cumplir 24 meses de prisión preventiva, abandonó el penal de Ancón I luego de que el juez Manuel Chuyo Zavaleta revocara dicha orden.
La tarde de este martes 12 de julio, Zamir Villaverde quedó en libertad luego que se le revocara la orden de prisión preventiva por 24 meses que se le impuso en el marco de las investigaciones por el Caso Puente Tarata III. Asimismo, deberá pagar una caución de S/ 100,000 y cumplir reglas de conducta.
En efecto, el juez Manuel Chuyo Zavaleta, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Anticorrupción, dispuso revocar la medida que Villaverde García venía cumpliendo, el penal Ancón I, desde marzo de 2022.
Tras su liberación, se espera que Zamir Villaverde entregue las pruebas que corroboren la presunta corrupción de altos ejecutivos al interior del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Cabe indicar que Villaverde confesó en un informe fiscal que el mandatario Pedro Castillo habría recibido S/ 50.000 de los S/ 100.000 soles que entregó previamente al exministro de Transportes Juan Silva, vinculado a la licitación del Puente Tarata III.
Te puede interesar:
También te puede interesar