Hospitalizaciones en la ciudad van en aumento, por lo que en los centros de salud se ha dispuesto la instalación de más de 40 camas.
Los ciudadanos de Chincha sufren las consecuencias de la propagación del dengue en la ciudad. A pesar de los trabajos de fumigación y control de larvas, los casos continúan en aumento, con casi 3.000 personas diagnosticadas con la enfermedad.
La cifra representa casi la mitad de las que se registraron en la región Ica. Familiares en los hospitales del distrito de Pueblo Nuevo mostraron su preocupación por la salud de sus seres queridos, quienes permanecen en unidades de emergencia de estos nosocomios.
Por ello, en el Hospital San José incluso se han visto obligados a incrementar la cantidad de camas para hospitalización, frente a las alarmantes cifras de personas infectadas. Yuri Vilca, director del nosocomio, relató los angustiantes momentos que se viven.
«Sigue viniendo gente con la enfermedad, aproximadamente 100 atenciones diarias. Hemos implementado más de 40 camas y tenemos hospitalizados más de 40 pacientes», mencionó. Exhortó a las familias a permitir el ingreso del personal de salud para la fumigación en casas.
Cabe indicar que de los 40 pacientes hospitalizados, seis son gestantes, colocándolas inmediatamente como pacientes de riesgo. Asimismo, hay seis pacientes pediátricos. Ambos grupos ya están siendo controlados por el equipo de salud encargado.
Un total de 1.250 casos de dengue se han registrado en distritos que conforman Lima Este, es decir, Chosica, Chaclacayo, La Molina, Ate, Santa Anita y El Agustino. Cabe recordar que el zancudo del dengue puede volar 300 metros y al picar a los seres humanos, en los 45 días que vive, los infectan con esta enfermedad.
A raíz de esta situación, las tareas de prevención es muy importante. Por ejemplo, el parque Virgen de Fátima, en La Molina, fue fumigado por la presencia de larvas en el agua empozada. Lo mismo sucedió en distintas casas de ese distrito.
Te puede interesar:
También te puede interesar