La Comisión de Descentralización aprobó de manera unánime la iniciativa presentada por Perú Libre, que busca cambiar la denominación actual de la entidad.
La Comisión de Descentralización del Congreso de la República aprobó el último martes el proyecto de ley 1229-2021-CR, en el cual se propone cambiar el nombre del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), por Ministerio de la Familia y Poblaciones Vulnerables.
El parlamentario de Perú Libre, Américo Gonza Castillo, es el impulsor de esta iniciativa, la cual afirma que va a permitir «darle la importancia real a los demás grupos vulnerables que forman parte de un mismo núcleo familiar». La presidenta de esta comisión, Norma Yarrow (Avanza País), también hizo el anuncio en sus redes.
«Por unanimidad se aprobó en Comisión de Descentralización que presido, el dictamen que propone declarar de interés nacional el cambio de denominación de Ministerio de la Mujer a Ministerio de la Familia, célula básica de la sociedad», escribió en su cuenta de Twitter.
Si bien esta medida no obliga a cambiar el nombre de esta entidad, pues esto corresponde al Poder Ejecutivo, el proyecto de ley resalta que esto representa un llamado que advierte «la falta de atención que sufren los demás miembros vulnerables de las familias», como niños o adultos mayores en abandono.
Te puede interesar:
También te puede interesar