Tv en vivo

Delincuentes secuestran y colocan grilletes a taxista para arrebatarle su vehículo

Uno de los hampones se hizo pasar por pasajero y aprovechó un descuido de la víctima para robarle junto con su cómplice. La Policía capturó a uno de ellos.

Un taxista vivió angustiantes momentos luego de ser víctima de secuestro en su unidad de trabajo por dos delincuentes, quienes se hicieron pasar por pasajeros para arrebatarle sus pertenencias y el vehículo, que se pudo recuperar.

Jairo Poma Tucto trabaja como taxista desde hace diez años. En una de sus jornadas la madrugada de este martes, recogió a un sujeto en Ciudad de Dios con destino a Las Delicias, en Chorrillos. Al finalizar el trayecto, el hombre le entregó 50 soles.

Cuando la víctima disponía a entregarle su vuelto, el cómplice del pasajero se acercó hasta el taxi. Ambos amenazaron a Poma con una pistola y lo golpearon. Posteriormente, usaron precintos de seguridad a base de plástico para reducirlo.

Poma fue arrojado a la calle luego de robarle sus pertenencias. Afortunadamente, otro taxista se percató de lo ocurrido y acudió a auxiliarlo. «Pensé en mi esposa, mis hijas, mi madre. Dije que ojalá salga de esto por mi familia. Tuve miedo por mi familia», mencionó poco después de su rescate.

DELINCUENTE FUE CAPTURADO

Un patrullero siguió el vehículo tras la alerta de Jairo Poma. Gracias a ello, se intervino a uno de los hampones en la avenida Ricardo Palma, en el asentamiento humano José Olaya. Josy Rafael Ayca Flores, alias ‘Cholo’, fue intervenido a bordo del auto gris.

El coronel Jorge Barboza, jefe de la Divpol Sur 2, mencionó que Ayca Flores cuenta con un amplio prontuario policial. «Estamos tras los pasos de su cómplice, alias ‘Huapaya'», mencionó Barboza en conferencia de prensa.

El vehículo se recuperó en Chorrillos. Finalmente, la víctima, de 33 años y padre de familia de dos menores de edad agradeció al personal policial de las comisarías de Mateo Pumacahua y San Genaro, por su actuación oportuna.

2 mayo 2023

Actualizado el : 2 mayo 23 | 11:38 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000