Tv en vivo

Dina Boluarte sobre próximo gabinete: Tiene que estar representado por todas las fuerzas democráticas

Dina Boluarte juró como nueva presidenta del Perú y brindó su primer mensaje de la Nación, donde llamó al diálogo y la calma.

Dina Boluarte sobre próximo gabinete: Tiene que estar representado por todas las fuerzas democráticas

En cuestión de horas, ya hay nueva mandataria. Luego de la vacancia de Pedro Castillo por incapacidad moral, Dina Boluarte juró como la nueva presidenta mujer del país. Esta nueva toma de mando se ha dado en un contexto complicado, donde horas antes el ex jefe de Estado habían intentado efectuar un golpe de Estado.

En ese marco, y en su primer mensaje a la Nación, la exvicepresidenta señaló que formará un gabinete que esté representado por distintas fuerzas democráticas.

Asimismo, aseguró que estará en el poder hasta el 2026, es decir, completará el mandato de cinco años de Pedro Castillo.

“Tenemos que constituir un gabinete de todas las sangres, donde estén representadas todas las fuerzas democráticas para que juntos podamos sacar nuestra patria adelante”, mencionó en su discurso.

Dina Boluarte también se refirió al intento de golpe de Estado que encabezó Pedro Castillo este miércoles antes de que se debata su vacancia en el Congreso. Sobre este tema, recordó que la medida no fue respaldada por el Estado ni la ciudadanía.

De esta forma, recalcó que la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ejército no apoyaron el anuncio que hizo en horas de la mañana el expresidente.

“Como todos conocemos, se ha producido un intento de golpe de Estado que ha sido promovida por Pedro Castillo, pero que no ha encontrado eco en las instituciones del Estado y las calles”, comentó.

7 diciembre 2022

Actualizado el : 7 diciembre 22 | 9:15 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000