Víctor Torres Merino accedió a contratos en el Midis, que encabezó Boluarte antes de asumir como presidenta de la República.
Un nuevo personaje del entorno más cercano de Dina Boluarte, durante la última campaña electoral, es investigado por el Ministerio Público. Se trata de Víctor Torres Merino, un exprofesor de escuela pública, y activo colaborador de su campaña a la vicepresidencia en la plancha de Pedro Castillo en 2021. Torres accedió a contratos en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), que encabezó Boluarte antes de asumir la Presidencia de la República.
Torres, han confirmado Henry Shimabukuro y Maritza Sánchez, también colaboradores de la campaña de Boluarte, tenía extrema confianza con la hoy presidenta, al punto de tratarse de “primos”. Ambos son de la provincia de Aymaraes, departamento de Apurímac.
Desde que empezó el Gobierno de Boluarte, en diciembre del año pasado, Torres Merino ha reaparecido en escena. Según información recibida por la Unidad de Investigación de Latina Noticias, el “primo” de la presidenta es un asiduo visitante del Instituto Peruano del Deporte (IPD), como lo documenta el propio registro de visitas de la institución.
Víctor Torres ingresó al IPD el pasado 9 de febrero de este año para visitar al entonces presidente de la entidad, Juan Carlos Huerta Chávarry. Con él ingresaron otras tres personas, tal como consta en la web de la entidad.
Aquel día uno de los acompañantes de Torres fue Carlos Fernando Garrido Calatayud, un profesor de educación física que, quince días después de la visita, fue designado como director de la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte en el IPD.
Fuentes en la entidad reportan múltiples ingresos de Víctor Torres Merino al Instituto Peruano del Deporte que, por alguna razón, la institución se niega a publicar en el registro. Este equipo periodístico llamó a Torres para conocer su especial interés en acercarse al IPD, pero no atendió nuestras llamadas.
Te puede interesar:
También te puede interesar