Luis Vera Llerena dejó el cargo el último viernes, tras la resolución firmada por el mandatario y el ministro del Interior, Willy Huerta.
El excomandante general de la Policía Nacional, Luis Vera Llerena, evalúa tomar acciones contra el presidente Pedro Castillo y el ministro del Interior, Willy Huerta, por su abrupta salida del cargo el último viernes, en resolución suprema firmada por el mandatario y el titular del Mininter.
En declaraciones para Latina Noticias, Vera afirma que, durante su gestión, se mantuvieron los niveles de delincuencia; pero se redujeron los índices de victimización. Esto en respuesta a las declaraciones de Huerta, quien justificó su salida por presuntamente no haber cumplido los objetivos de seguridad ciudadana.
Con solo tres meses en el cargo, Vera Llerena fue el cuarto comandante general de la PNP durante el Gobierno de Pedro Castillo. Durante este periodo, firmó el documento que autorizó la creación del Equipo Especial que encabeza el coronel Harvey Colchado, por quien Castillo pidió su pase al retiro.
«Siento una gran frustración personal e institucional. ¿Cómo vamos a lograr darle más seguridad al país si paramos debilitando y atropellando constantemente a la Policía?», explicó Vera, quien aseveró que su salida le fue comunicada sin previo aviso, sin explicaciones y cuando realizaba sus actividades cotidianas.
Te puede interesar:
También te puede interesar