Según la investigación, el excongresista brindó servicios de asesoría al Gobierno Regional del Callao; pero estos no se prestaron de forma efectiva.
El Ministerio Público, a través de la Fiscalía de Corrupción de Funcionarios del Callao, ha solicitado diez años de prisión para el excongresista Alberto Beingolea. El pedido también abarca a exfuncionarios del Gobierno Regional del Callao.
La Fiscalía informó que ha encontrado indicios contra Beingolea y los exgerentes de la entidad gubernamental, Omar Martín Romero Aquino y Carlos Andrés Palacios Meza, por el presunto delito de colusión agravada.
Mediante sus redes sociales, el Ministerio Público precisó que la acusación también alcanza a José Abelardo Izquierdo Rodríguez, encargado de Adquisiciones de Bienes y Servicios del GORE Callao, contra quien se ha pedido nueve años de cárcel.
La investigación, a cargo de la fiscal adjunta provincial Katherin del Pilar Arpe Sánchez, sostiene que el exparlamentario fue contratado por el GORE Callao entre febrero y marzo de 2019 para brindar asesoría legal a la Gerencia General Regional.
De acuerdo a ‘Hildebrandt en sus trece’, el monto por el cual se adquirieron los servicios del comentarista deportivo ascendió a 90.000 soles. Asimismo, Beingolea no habría contado con los requisitos necesarios para ofrecer dicha asesoría.
No obstante, según la tesis fiscal, el servicio no se habría prestado de forma efectiva, con lo que se habría pagado a un proveedor por servicios que nunca se prestaron. La entidad apuntó que cuenta con elementos de convicción, tales como un informe de Contraloría, pericias contables y declaraciones de consejeros regionales.
Luego de la denuncia, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao abrió diligencias preliminares contra el excandidato a la presidencia por el plazo de 120 días el pasado 24 de enero de 2020.
Te puede interesar:
También te puede interesar