Walter César Solís Calero llevaba puesto el uniforme de la institución educativa y fue descubierto en el baño, portando un celular.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron este jueves a un sujeto que había logrado ingresar a un centro educativo de El Tambo, en Huancayo. Para dicho propósito, se vistió como una escolar de la institución secundaria Rosa de América.
El hombre fue identificado como Walter César Solís Calero, de 40 años. Según la versión de los padres de familia, la subdirectora de la institución descubrió a Solís dentro de los servicios higiénicos. Cuando lo encontraron, intentó huir.
La autoridad alertó al personal del colegio, que detuvo al depravado con ayuda de los docentes hasta la llegada de la Policía. Padres y madres de las escolares llegaron e hicieron un plantón a las afueras de la institución educativa.
Posteriormente, Walter Solís fue conducido a la comisaría y, cuando se le trasladaba a medicina legal, algunos familiares de las escolares intentaron agredirlo, lo que obligó a la intervención de los efectivos policiales, quienes intervinieron a uno de los padres.
«Nuestro temor es de que vuelva a entrar al colegio si lo liberan, tenemos miedo de que nuestras niñas estén en el colegio, si no se han dado cuenta de que ha entrado vestido como alumna», comentó para Latina Noticias una consternada madre de familia.
En posesión del intervenido se halló un celular, el cual cargaba cuando se le descubrió. En el equipo se hallaron fotos con uniformes de otros centros educativos. La Policía informó que está a la espera de que el Ministerio Público inicie con las diligencias correspondientes.
«En este momento ha sido derivado a medicina legal, presentes están representantes del Ministerio Público. Ellos realizarán diligencias en el domicilio y en el colegio por el delito de violación de intimidad personal y contra el pudor», expresó el comisario de la localidad.
Te puede interesar:
También te puede interesar