El Ministerio del Interior (Mininter) acordó incluir en su programa de recompensas a los delincuentes que asesinaron a un menor de 11 meses en Iquitos, tras atacarlo con un cuchillo cuando asaltaron a los padres de la víctima el último sábado 6 de mayo.
La Policía Nacional extendió la solicitud para incluir a los asesinos en este programa. En sesión extraordinaria de la Comisión Evaluadora de Recompensas contra la Criminalidad del Mininter, llevada a cabo este jueves, se accedió a esta petición.
«El Ministerio del Interior (Mininter), a través del Programa de Recompensas, ofrece un beneficio económico de hasta S/150 000 por información relevante que permita identificar, ubicar y capturar a quienes resulten responsables de la muerte de un bebé de 11 meses», indicaron en un comunicado.
Por ello, el Mininter solicitó a la ciudadanía que, de poseer datos idóneos que ayuden a identificar y detener a los responsables de este execrable hecho, pueden comunicarse de manera anónima y gratuita al 0800 40 007.
El pasado 6 de mayo, dos sujetos, a bordo de una motocicleta, asaltaron a una pareja con su menor hijo en brazos, en el puente Bellavista Nanay. En el forcejeo, uno de los delincuentes hirió al bebé con un cuchillo, lo que produjo el deceso del bebé cuatro días después.
Tras el ataque, el menor fue llevado al Hospital Regional de Loreto, en donde permaneció en la unidad de cuidados intensivos. Por la gravedad de sus heridas, se requería la presencia de un cirujano pediátrico, pero la ciudad no tiene a estos especialistas.
A raíz de este hecho, se buscaba estabilizar su estado y llevar al menor hasta el Hospital del Niño, en San Borja. No obstante, el pequeño no aguantó sus lesiones y falleció el último miércoles 10, tras cuatro días de dolorosa agonía.
Te puede interesar:
También te puede interesar