El fuerte movimiento telúrico ocurre en la misma zona que sufrió el devastador terremoto de magnitud 9.0 y que dejó más de 20.000 muertos.
Un terremoto de magnitud 7.3 se sintió la noche de este jueves en la costa de la prefectura de Fukushima, al norte de Japón. La Agencia Meteorológica japonesa (JMA) indicó que, a raíz de este movimiento telúrico, se ha activado la alerta de tsunami en esta zona.
Varios usuarios en redes sociales registraron en imágenes las consecuencias del terremoto y cómo edificios y casas se balanceaban a efectos del fuerte movimiento. Medios locales también reportaron que algunas zonas se quedaron sin energía eléctrica.
La JMA, así como el Servicio de Meteorología de Estados Unidos, indicaron que el sismo de magnitud 7.3 tuvo una profundidad de 63,1 kilómetros, con el epicentro a 57 kilómetros al suroeste de la ciudad de Namie y a 74 kilómetros al oeste de Watari.
Cabe recordar que Fukushima fue el epicentro de uno de los terremotos más devastadores en años recientes, ocurrido en marzo de 2011 y que tuvo una magnitud de 9.0. Cerca de 20.000 personas fallecieron a causa de este sismo, que dejó daños por más de 360 billones de dólares.
Te puede interesar:
También te puede interesar