Tv en vivo

Usuarios con cuenta no verificada podrán ver hasta 1000 tweets por día

Elon Musk aumentó la cantidad de vistas para los diferentes tipos de usuarios tras su primer anuncio el último sábado

Usuarios con cuenta no verificada podrán ver hasta 1000 tweets por día

Elon Musk, el propietario de Twitter, informó el último sábado severas y sorprendentes modificaciones para los usuarios en cuanto a la cantidad de interacciones que estarían permitidas por día.

Ante el hecho de que repentinamente ya no podían ver ningún tweet más, muchos usuarios creyeron que esto se trataba de una posible caída del sistema de Twitter, sin embargo, grande fue la sorpresa que se llevarona al enterarse de que se trataba de una actualización de la red social que ya había entrado en vigencia.

  • Las medidas anunciadas por el propio Musk por medio de un tweet fueron las siguientes:
  • Las cuentas verificadas están limitadas a leer 6000 publicaciones por día
  • Cuentas no verificadas a 600 publicaciones por día
  • Nuevas cuentas no verificadas a 300 por día

Sin embargo, la más reciente publicación del propietario de Twitter con respecto al tema, publicada horas después del primer anuncio y luego de la protesta de miles de usuarios, señala que las cuentas no verificadas podrán observar e interactuar con hasta 1000 tweets.

CUOTA LÍMITE EXCEDIDA

“Cuota límite excedida. Por favor, espere unos minutos e inténtelo de nuevo”, es el mensaje que le apareció por primera vez a miles de usuarios de todo el mundo con cuenta no verificada que ya observaron 600 tweets en ese día

Lo que parecía otra caída de Twitter, era en realidad los efectos de su más reciente actualización. Elon Musk especificó en su publicación que se trata de medidas temporales, pero los usuarios quisieran conocer hasta cuando tendrán esta limitación al momento de navegar en esta red social

#RIPTwitter y #TwitterDown fueron los hashtags que viralizaron sus usuarios como muestra de disconformidad, protesta o probable salida anunciada de esta red social si se continúan con estos cambios drásticos.

Los usuarios nuevos podrán interactuar con un máximo de 300 tweets por día. Mientras que los que no tienen una cuenta, ya no podrán visualizar sin iniciar sesión como lo hacían. La red social ya no lo permitirá.

LA EXPLICACIÓN DEL MAGNATE

Además de las nuevas modificaciones, Musk señala que estas configuran una medida de respuesta a los altos niveles de extracción de datos y manipulación del sistema.

«Cientos de organizaciones (quizás más) estaban extrayendo datos de Twitter de manera extremadamente agresiva, hasta el punto de afectar la experiencia real del usuario», es lo que Musk ya había expresado un día antes del anuncio.

Y con mayor anterioridad también ya se había mostrado en contra de la empresa Open AI de ChatGPT por utilizar datos de Twitter para perfeccionar los modelos de lenguaje de la inteligencia artificial.

DE 600 A 1000 TWEETS POR DÍA

Después de unas horas, Elon Musk citó su propio tweet para dar una nueva información. “Los límites de tasa aumentarán pronto a 8000 para verificados, 800 para no verificados y 400 para nuevos no verificados”, detalló.

Sin embargo, las novedades no quedaron ahí. Luego de esa cita, interactuó nuevamente con su propio tweet para informar que ahora la medida pasaba a 10k, 1k y 0.5k. Es decir, según Elon Musk, los que cuentan con una cuenta no verificada podrán interactuar con hasta 100 tweets.

El rechazo de los usuarios es generalizado y ante esta lenta marcha atrás reflejada en el aumento de interacciones de los usuarios anunciada por el mismo propietario parece demostrarlo. 

2 julio 2023

Actualizado el : 2 julio 23 | 5:27 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000