Tv en vivo

Jesús Maldonado, virtual alcalde de SJL: «Solo hay nueve comisarías en todo el distrito»

Maldonado buscará la colaboración de la PNP, Fiscalía y Municipalidad de Lima para luchar contra la inseguridad en su comuna.

El virtual alcalde de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado (Somos Perú), indicó que en su gestión priorizará la recuperación de espacios públicos y la lucha contra la inseguridad ciudadana, por lo que manifestó su intención de trabajar interinstitucionalmente con este fin.

«El problema de la inseguridad no se puede resolver de manera aislada. Hay que trabajar de manera interinstitucional con la Policía, la Fiscalía y con Lima Metropolitana. Los candidatos a Lima han prometido un Serenazgo que pase las fronteras y es lo que nosotros necesitamos», expresó en entrevista con Latina Noticias.

Maldonado, quien postuló por tercera vez al sillón municipal, remarcó que el presupuesto asignado a la comuna, el cual asciende a 200 millones de soles, resulta insuficiente debido a la cantidad de población en el distrito, más de un millón 200 mil habitantes.

«En comparación con ciudades que tienen la misma cantidad, nosotros recibimos una cantidad mucho más pequeña; sin embargo, de esos 200 millones, durante varias gestiones se ha devuelto el presupuesto porque no hay ejecución, lo que evidencia una gran incapacidad de quienes han gobernado», añadió Maldonado.

Asimismo, indicó que el número de comisarías en su distrito es insuficiente, comparado con ciudades como Arequipa y Cusco, ambas con similar cantidad de personas. El virtual burgomaestre remarcó que solo hay nueve dependencias policiales y que el número de agentes es insuficiente para resguardar el distrito.

«Lo que necesitamos también es una distribución eficiente de los efectivos policiales para el patrullaje en el distrito. Actualmente, es un número bastante pequeño que bordea los 3.000 policías aproximadamente. Retírale los que tienen que hacer labores administrativas y te queda muy poca cantidad para vigilar las calles», agregó.

Buscará reducir la burocracia

Jesús Maldonado aseveró que, para frenar la corrupción en San Juan de Lurigancho, buscará reducir la burocracia, ya que «es una de las cosas que anima» a cometer ilícitos. El futuro burgomaestre anunció que convocará a la Contraloría para regular contratos, procesos y licitaciones.

«Hoy, sacar una licencia, tener un permiso en una municipalidad como está actualmente es terrible. Los vecinos, como no lo pueden hacer de manera legal, tienen que ir y recurrir a tratos bajo la mesa. Tenemos que pedirle a la Contraloría que venga a revisar contratos, procesos, licitaciones; y se hagan de manera abierta y pública», sostuvo.

2 octubre 2022

Actualizado el : 2 octubre 22 | 10:30 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000