Tv en vivo

John Kelvin abandonó el penal de Lurigancho tras anulación de sentencia

Jonathan Sarmiento dejó el centro de reclusión luego de que se admitiera la apelación que argumentaba falta de pruebas en el delito de violación sexual.

Jonathan Sarmiento Llanto, conocido en el mundo artístico como John Kelvin, abandonó este martes 25 de octubre el penal de Lurigancho. El 21 de octubre, se dio a conocer la sentencia que revocaba la sentencia de 21 años en su contra por agresión física y sexual contra su expareja, Dalia Durán.

Cargando la imagen de la Virgen de Guadalupe, Sarmiento abandonó el centro de reclusión cerca de las seis de la tarde. De forma accidentada y resguardado por oficiales, el cantante se dirigió al vehículo en el que lo esperaban sus familiares y amigos.

La defensa de John Kelvin indicó que el fallo judicial que permitía su liberación se hizo efectiva desde el 21 de octubre, por lo que su salida de prisión era cuestión de días. El juzgado admitió la apelación que presentó el abogado del cantante, que argumentaba falta de pruebas en el delito de violación sexual.

Por ello, de acuerdo a la defensa del artista, él solo debía afrontar una pena por agresión física, la misma que -aseguran- se cumplió en junio de este año, por lo que su liberación era inminente. Por su parte, Dalia Durán reafirmó las denuncias en contra de su expareja.

Según dieron a conocer personas del entorno de Sarmiento, este llevó terapia psicológica durante su tiempo en la cárcel y seguiría con el tratamiento en libertad. Además, tendría planificado continuar su carrera musical y hasta ya tendría nuevos lanzamientos preparados.

PODER JUDICIAL ORDENA LIBERACIÓN DE JOHN KELVIN

John Kelvin estuvo internado en el penal de Lurigancho desde julio de 2021. En diálogo con el diario Trome, el abogado del vocalista, Juan Arturo Farge, calificó la orden como una victoria jurídica que será debatida en el ámbito jurídico. «Estamos complacidos con el resultado», indicó.

Asimismo, el defensor legal del cantante descartó tomar acciones legales contra Dalia Durán, expareja y madre de los hijos de Sarmiento, pues “no piensan en la venganza”. “Para nada. Ya cada uno verá cómo actuará, esa decisión ya la tiene que tomar John”, acotó.

25 octubre 2022

Actualizado el : 25 octubre 22 | 11:25 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000