Con 97 votos a favor, 9 en contra y 2 abstenciones, el Parlamento aprobó esta iniciativa para exonerar del IGV a insumos como el pollo, azúcar, huevos, entre otros.
El Congreso de la República aprobó el jueves 7 de abril la propuesta que exonera del Impuesto General a las Ventas (IGV) a los alimentos de primera necesidad, tales como el pollo, huevos, pan; entre otros. Esto, con el objetivo de beneficiar a miles de familias peruanas.
En ese sentido, la titular del Parlamento, María del Carmen Alva, pidió al presidente Pedro Castillo promulgar a la brevedad la iniciativa, pues aseguró que «el pueblo no puede esperar». Cabe recordar que la medida regirá desde el 1 de mayo.
«¡El Congreso cumplió con el país! Aprobamos la ley que exonera el pago de IGV para productos de la canasta básica familiar: huevos, pollo, azúcar, entre otros. Estamos con quienes paran la olla. Presidente, es urgente la promulgación de esta ley, el pueblo no puede esperar», escribió Alva en su cuenta de Twitter.
Este proyecto de ley fue presentado por la bancada de Acción Popular y plantea la exoneración de estos insumos hasta el 31 de diciembre de 2022. El debate se extendió por cerca de seis horas. Finalmente, el Legislativo aprobó la medida con 97 votos a favor, 9 en contra y 2 abstenciones.
Te puede interesar:
También te puede interesar