Tv en vivo

Ministros se reunieron con dirigentes en Cusco para atender demandas sociales

Ministro Óscar Vera afirmó que pedir la renuncia de Dina Boluarte no es viable e invocó al diálogo a los representantes sociales.

Tres ministros del gabinete de Alberto Otárola llegaron hasta la región Cusco, donde permanecieron reunidos por más de dos horas con dirigentes de la región, con el fin de llegar a acuerdos ante las demandas sociales manifestadas durante las recientes protestas.

Óscar Vera, ministro de Energía y Minas, invocó al diálogo a su salida de la reunión. Además, afirmó que pedir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte no es viable, ya que estas demandas son de corte político y lo que se busca es resolver los problemas del país.

«Nosotros hemos venido para decirles que las demandas debemos encauzarlas dentro de un diálogo, no podemos quedarnos sin presidenta, porque sería un caos los ministros convocados para que el Perú no se paralice», sostuvo el funcionario.

Vera Gargurevich también mostró su satisfacción y la del Gobierno debido a que ya se despejó el corredor minero. El titular del Minem saludó a los pobladores cusqueños, pues «no se puede suprimir la fuente de energía» y afectar a la población.

«Nadie quiere que ocurra; pero todos debemos tener una actitud que sea propia de nosotros, no influenciados por gente que tiene otros intereses», indicó Vera, quien dio a conocer que este 29 de diciembre se retomará el diálogo con los dirigentes.

DINA BOLUARTE REORGANIZARÁ EL DESPACHO PRESIDENCIAL

Dina Boluarte, presidenta de la República, declaró en reorganización el Despacho Presidencial este viernes 23 de diciembre. Con ello, se instaurará una comisión encargada de efectuar este proceso y “proponer las acciones y medidas de reforma administrativa y de gestión”.

Acerca de quiénes integrarán el despacho, la jefa de Estado apuntó que deben estar capacitadas para ejercer sus funciones. “El Estado no se puede poner en manos de los que no saben (…) Tienen que estar las personas con capacidad de criterio y con una mirada de resolver problemas”, precisó en diálogo con RPP.

24 diciembre 2022

Actualizado el : 24 diciembre 22 | 1:48 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000