Los agentes intervinieron bruscamente a las trabajadoras en las inmediaciones del óvalo Higuereta el último sábado.
Un video de una intervención por parte de fiscalizadores de la Municipalidad de Surco se viralizó en redes sociales el último sábado. En el mismo, se observa a los trabajadores agrediendo a dos mujeres que se dedican a la venta de desayuno en las calles de dicho distrito.
La infame acción de estos sujetos causó gran indignación. Posteriormente, el municipio emitió un comunicado rechazando lo ocurrido en las inmediaciones del Óvalo Higuereta, el cual calificaron como «un mal procedimiento».
Asimismo, indicaron que se tomó la decisión de separar a los malos agentes de sus cargos y que se brindó atención médica a las afectadas, quienes fueron trasladadas a un centro de salud. «La gestión no avala ningún acto de violencia», señalaron.
«Hacemos pública esta decisión municipal, para proporcionar tranquilidad a nuestros vecinos y visitantes, reafirmando nuestro cumplimiento del respeto de los derechos fundamentales de todos los ciudadanos, principio que es uno de los pilares de nuestra gestión», finaliza el comunicado.
En la grabación, se observa a los fiscalizadores de la Municipalidad de Surco agrediendo físicamente a las mujeres. Los sujetos no dudaron en arrastrar y golpear a las vendedoras con tal de arrebatarles la mercadería que cargaban.
El acto pudo ser grabado por un usuario que transitaba en la zona. En las imágenes, se observa cómo uno de ellos agarra de los brazos a una joven y la lanza por los aires. Producto del ataque, la cabeza de la agraviada choca contra el pavimento.
En paralelo, a su madre la arrastraron por los suelos, ya que los serenos intentaban quitarle la bolsa de panes que llevaba consigo. Una tercera mujer también padeció los jaloneos y golpes de los agentes por intentar resguardar a su cuñada.
Te puede interesar:
También te puede interesar