Tv en vivo

Rafael López Aliaga anuncia que ambulantes del Centro de Lima serán desalojados el 15 de mayo

Alcalde de Lima precisó que ya se cuentan con tres locales para reubicar a los vendedores ambulantes que ya han sido empadronados.

Desde este 15 de mayo, quedará prohibido el comercio ambulatorio en inmediaciones de Mesa Redonda y el Mercado Central. Así lo dio a conocer el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, quien mencionó que a partir de la fecha las autoridades intervendrán dichas zonas.

«El 15 de mayo a las 00 horas, tenemos la intervención de la Policía y del Serenazgo de Lima para tener áreas totalmente peatonales (…) zona rígida en todo lo que es Mercado Central y todo lo que es Mesa Redonda», mencionó para Latina Noticias.

El burgomaestre añadió que ya se cuenta con tres locales para reubicar a los ambulantes que ya fueron empadronados, que ya son cerca de 5.000. A otro grupo también se le está colocando en otras zonas para exponer sus productos.

COLECTIVOS INFORMALES

Tras referirse al empadronamiento de colectivos en la capital, López Aliaga precisó que lo planteado fue un registro a los taxis que circulan por la avenida Arequipa, a fin de detectar a los colectiveros que cuenten con requisitorias.

«La municipalidad no es competente para ningún empadronamiento mas que para colaborar de la ATU, darles todas las facilidades para saber quién esta ofreciendo servicios de taxis colectivos para saber que no tenemos delincuentes», expresó.

Si bien la ministra de transportes se mostró en contra de formalizar a los colectivos, y la ATU negó que exista algún tipo de formalización, el alcalde precisó que tanto la Autoridad de Transporte, como el MTC deben buscar soluciones a la crisis que se registra en las vías, pues es su competencia.

En otro momento, refirió que ya se planea la extensión de la líneas del Metropolitano. Precisó que se busca descongestionar el tránsito en Lima Norte, así como construir estaciones que lleguen hasta el puente Atocongo.

12 mayo 2023

Actualizado el : 12 mayo 23 | 12:08 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000