La Remarpe emitió un pronunciamiento luego de que una de sus miembros protagonizara un intercambio de palabras con la presidenta del Congreso el último lunes.
La Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (Remarpe) mostró su respaldo a la alcaldesa de Ocoña, Marilú Gonzales Porras, quien protagonizó un tenso intercambio de palabras con la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, durante una reunión con integrantes de la mencionada institución.
A través de un comunicado, aseguran que la burgomaestre del distrito arequipeño fue «agredida verbalmente» por la titular de la Mesa Directiva.
“Por favor, alcaldesa, en esta reunión, ustedes están aquí en mi casa. Le exijo, primero, respeto. Esta es una conversación entre congresistas, alcaldes, para el diálogo, que yo siempre he dicho que el Congreso está abierto para conversar (…) Me cambia de tono, no voy a permitir que esté hablando de esa manera”, fue lo que expresó Alva luego de la intervención de Gonzales.
«Los alcaldes del Perú consideramos que a la actual crisis histórica debemos responder con acuerdos históricos; con unidad y no con división. Desde Remurpe ratificamos nuestro compromiso de diálogo para, junto a todos los niveles de Gobierno y la sociedad civil, construir un país con justicia social», finaliza el comunicado.
Te puede interesar:
También te puede interesar