Según información del IGP, el epicentro del sismo de este 23 de febrero se localizó a 55 kilómetros al oeste de San Vicente de Cañete.
Mantén siempre lista tu mochila de emergencia. Un sismo de magnitud 3.9 se sintió en Lima este miércoles 23 de febrero a las 04:00 a. m. El movimiento telúrico se ubicó a 55 kilómetros al oeste de San Vicente de Cañete. Así informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) mediante Twitter.
Según indica el Ministerio de Salud, la mochila debe contener artículos que servirán para la atención de alguna emergencia, lo cual es un elemento indispensable para la supervivencia posterior a un desastre natural.
Toallas higiénicas y bolsas plásticas de basura se pueden usar también en caso falten gasas, además de improvisadas sábanas (previo llenado con periódicos) para luchar contra el frío, respectivamente. Las linternas son ideales para alumbrarnos, es importante guardar uno o dos pares de pilas.
En tanto, los alimentos no perecibles como caramelos, galletas o conservas no pueden faltar. Asimismo, recuerda contar con botellas de agua, dado que una persona puede sobrevivir una semana ingiriendo este recurso natural.
El Minsa da a conocer a los ciudadanos la importancia de contar con un botiquín, este debe contener alcohol, agua oxigenada, algodón, vendas, gasas, esparadrapos y alcohol yodado. Se debe evitar incluir medicamentos, a menos que uno de los integrantes de la familia los tome bajo prescripción médica.
Te puede interesar:
También te puede interesar