En lo que se refiere a la moción de vacancia presentada por Patricia Chirinos, el congresista Salhuana consideró que dicho pedido carece de sustento jurídico y constitucional.
El vocero de la bancada de Alianza para el Progreso, Eduardo Salhuana, cuestionó las declaraciones del mandatario Pedro Castillo tras el mensaje a la Nación del último lunes, donde rechazó estar inmerso en actos de corrupción y de haber favorecido a intereses particulares.
“El presidente carece de un espíritu de autocrítica, de una voluntad de querer aclararle al país las motivaciones de sus reuniones sostenidas indebidamente en su domicilio particular en horas inadecuadas y con personajes vinculados a ciertas licitaciones en el MTC. Las explicaciones que se dan es que son de carácter privado”, declaró el legislador para Latina Noticias.
Ahora, en lo que se refiere al pedido de la tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, quien pretende la destitución del jefe de Estado, consideró que una vez que culmine la semana de representación, tendrán que debatirlo junto a sus colegas parlamentarios.
“En APP creemos que primero debemos discutir en la bancada que el tema de la moción de vacancia. Tendremos que volver a reunirnos y tomar una posición ratificando la decisión inicial o cambiando ese punto de vista. Pero mi postura es que la vacancia presidencial carece de sustento jurídico y constitucional”, concluyó el congresista de la región de Madre de Dios.
Te puede interesar:
También te puede interesar