El segundo partido del mundial no solo estuvo lleno de goles sino también de récords que lograron batir ambas selecciones de Inglaterra e Irán. Conoce los 9 datos interesantes que dejó este partido.
Hoy a tempranas horas se disputó el segundo partido del Mundial Qatar 2022. Inglaterra goleó por 6-2 a Irán. Este partido rompió registró diversos récords para cada selección.
En el caso de Inglaterra, jugadores como Bukayo Saka y Jude Bellingham, se convirtieron en los futbolistas más jóvenes en batir récords. Saka es el jugador más joven en marcar más de un gol en un mismo partido de un Mundial con Inglaterra. Mientras que, Jude Bellingham es el segundo goleador más joven de Inglaterra en una Copa del Mundo.
Por otro lado, Taremi también registró una nueva marca con su selección al marcar dos goles con su selección en un solo partido.
Aquí en Latina Deportes te dejamos los 9 datos más interesantes de este encuentro lleno de goles:
DATOS OPTA:
Inglaterra (6-2) registró la mayor victoria de su historia en su partido inaugural en un torneo importante (Mundial/Eurocopa) y anotó más de 6 goles en un partido de esta clase de torneo (Mundial/Eurocopa) por segunda vez en su historia: la anterior fue ante Panamá en el Mundial de Rusia 2018 (6-1).
Gareth Southgate ha ganado más partidos en torneos importantes (Mundial/Eurocopa) que cualquier otro entrenador de Inglaterra (9 victorias), superando el total de ocho victorias de Sir Alf Ramsey.
De los equipos que han jugado al menos 10 partidos en un Mundial, solo Bulgaria (11,5 %) tiene un porcentaje de victorias más bajo en la historia de la competición que la RI de Irán (12,5 %), que solo ha ganado dos de sus 16 partidos (Australia y Marruecos también el 12,5%).
Con goles de Jude Bellingham (19 años) y Bukayo Saka (21 años), Inglaterra tuvo dos jugadores de 21 años o menos que anotaron en un mismo partido de la Copa del Mundo por primera vez en su historia.
Inglaterra ha ganado los 16 partidos en todas las competiciones cuando Raheem Sterling convirtió. un gol. El de hoy es su primer gol en la Copa del Mundo en lo que fue su décimo partido en la competición.
Jude Bellingham (19 años 145 días) se convirtió en el segundo goleador más joven de Inglaterra en la historia de la Copa del Mundo tras Michael Owen en 1998 (18 años 190 días).
Con 21 años y 77 días, Bukayo Saka se convirtió en el jugador más joven en anotar más de un gol en un mismo partido de la Copa del Mundo con Inglaterra.
Marcus Rashford marcó con Inglaterra solo 49 segundos después de entrar, el tercer gol más rápido de un suplente en la historia de la Copa del Mundo, solo detrás de Richard Morales para Uruguay vs Senegal en 2002 (16 segundos) y Ebbe Sand para Dinamarca vs Nigeria en 1998 (26 segundos).
Mehdi Taremi se convirtió en el primer jugador de la RI de Irán en marcar dos goles en un mismo partido en la historia de la Copa del Mundo.