El mandatario, quien ya había anticipado hace semanas su postura respecto a la cita que se celebrará en Los Ángeles, enviará al canciller Marcelo Ebrard como su representante.
CIUDAD DE MÉXICO, 6 jun (Reuters) -El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó el lunes que descartó asistir a la Cumbre de las Américas que se llevará a cabo esta semana en Estados Unidos porque Washington excluyó de su lista de invitados a varios países del continente.
El mandatario, quien ya había anticipado hace semanas su postura respecto a la cita que se celebrará en Los Ángeles, enviará al canciller Marcelo Ebrard como su representante. Anunció, además, que en julio tiene previsto ir a visitar a su colega estadounidense, Joe Biden, en la Casa Blanca.
El gobierno estadounidense decidió excluir a los de Cuba, Nicaragua y Venezuela de la cumbre, dijeron personas familiarizadas con el asunto, a pesar de las amenazas del López Obrador de no asistir a la reunión, a menos que todos los países del hemisferio occidental fueran invitados.
Te puede interesar:
También te puede interesar