La titular del Minsa, Kelly Portalatino, negó que dentro de las medidas se encuentre restringir los eventos por fin de año. Este miércoles será debatida en el Consejo de Ministros.
La ministra de Salud, Kelly Portalatino, anunció que su sector propondrá al Consejo de Ministros que, debido a la temporada navideña, retorne el uso de las mascarillas en espacios donde exista mayor concentración de personas.
La titular del Minsa adelantó que la iniciativa se debatirá este miércoles; no obstante, señaló que no se busca restringir el aforo de los negocios. Adicionalmente, indicó que durante esta temporada la gente se reúne y suele haber aglomeración en distintos lugares.
«Es mi deber, como ministra, hacer la propuesta. Hay que tomar la mejor decisión porque tenemos que salvaguardar la vida ante la campaña navideña, que es siempre allí donde aumentan los casos de COVID-19«, sostuvo la autoridad.
«Incentivamos a que la gente use mascarilla en lugares de mucha aglomeración, no queremos que fallezcan adultos mayores con factores de riesgo. Invoco a adultos mayores con asma, con enfermedades pulmonares obstructivas, con hipertensión, a que continúen la tercera y cuarta dosis para prevenir la COVID-19», apuntó.
Asimismo, y con relación a la supuesta llegada de la quinta ola, Portalatino Ávalos informó que ha mantenido reuniones con el Consejo Consultivo del Minsa. Recordó que hasta el momento se tiene un avance de vacunación del 22% en la cuarta dosis, mientras que en la tercera dosis el avance es del 82%.
Te puede interesar:
También te puede interesar