La legisladora de Avanza País señaló que no fueron declaraciones apropiadas. "Respetamos a la población más vulnerable que no tiene la suerte de vivir en la ciudad", aseveró.
Norma Yarrow, congresista de la bancada de Avanza País, en declaraciones a la prensa, pidió disculpas a las personas que viven en los cerros de Lima, luego que el vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, manifestara que le había llegado información de que iban a bajar de los cerros a saquear la capital, así como en distintos lugares del país.
Asimismo, expresó su solidaridad al considerar que se les ha vulnerado su derecho a la libertad de trabajo y libre tránsito, esto, después de que el jefe de Estado, Pedro Castillo, declarase inmovilización social obligatoria hoy 5 de abril.
Yarrow y otros integrantes de dicho grupo parlamentario, se mostraron en desacuerdo ante la medida decretada por el Gobierno y anunciaron que su bancada no participaría en la reunión que el mandatario sostuvo esta tarde en el Parlamento.
“Creemos que bajo estas circunstancias en las cuales no hay garantías mínimas del respeto a los derechos fundamentales de las personas, no podemos entablar un diálogo, porque sería convalidar la abierta violación que ha cometido el Gobierno hoy”, declaró Adriana Tudela, quien también estuvo presente en la conferencia de prensa.
Te puede interesar:
También te puede interesar