En este encuentro, el exmandatario dio a conocer sus condiciones carcelarias. Mientras Castillo afirma que se encuentra totalmente incomunicado, la Defensoría del Pueblo lo desmiente.
El expresidente de la República Pedro Castillo solicitó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) una reunión para exponer, según dijo en su carta, las condiciones arbitrarias de su detención. Este pedido fue atendido y una misión de la CIDH acudió a la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) donde Castillo se encuentra detenido.
Wilfredo Robles, el nuevo abogado del expresidente, afirmó que esta delegación visitó a Castillo la mañana del jueves. En este encuentro, el exmandatario dio a conocer sus condiciones carcelarias. Mientras Castillo afirma que se encuentra totalmente incomunicado, la Defensoría del Pueblo desmiente esta afirmación.
La misión de la CIDH también se reunió con la familia Castillo. Vilma Vásquez Castillo, sobrina del expresidente declaró que se sienten perseguidos. «Nos toman fotos a cada rato, nos están siguiendo», afirmó. La hermana del prófugo Fray Vásquez Castillo dio a conocer que no conoce su paradero y tampoco sabe dónde está Yenifer Paredes.
Te puede interesar:
También te puede interesar