Tv en vivo

Pedro Castillo: defensa legal del mandatario apelará decisión de declarar infundada tutela de derecho

Poder Judicial desestimó el recurso presentado por el abogado Benji Espinoza, que buscaba dejar sin efecto la investigación preliminar en contra del dignatario.

Pedro Castillo: defensa legal del mandatario apelará decisión de declarar infundada tutela de derecho

El último jueves, el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria declaró infundada la tutela de derechos presentada por la defensa del presidente Pedro Castillo, que buscaba anular y dejar sin efecto la investigación preliminar en contra del mandatario. La medida fue anunciada en la cuenta oficial del Poder Judicial.

Al respecto, Benji Espinoza, abogado de Castillo Terrones, informó que apelará la decisión, la cual fue abierta por el exfiscal de la Nación Pablo Sánchez, y que recurrirán a la segunda instancia de la Sala Penal de Apelaciones.

“El JIP de la Corte Suprema ha declarado infundada la tutela de derechos que presentamos a favor del SPR Pedro Castillo. En ejercicio del derecho a recurrir, apelaremos la decisión por considerarla incorrecta dentro del plazo de tres días hábiles”, publicó en su cuenta de Twitter.

“La resolución cuestionada lee la Constitución a partir de la Ley Procesal Penal (debió ser al revés: leer el código procesal penal a partir de la Constitución). Esta discusión jurídica recién empieza. En una segunda instancia, la Sala Penal de Apelaciones conocerá el recurso”, añadió el letrado.

Finalmente, Espinoza Ramos mencionó que el jefe de Estado, según el juez, únicamente puede ser sujeto de investigación preliminar, pero no a formalización de investigación, ni mucho menos acusación. “Es decir, descarta que pueda requerirse prisión preventiva en su contra”.

24 junio 2022

Actualizado el : 24 junio 22 | 11:20 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000