Mediante sus redes sociales, el exmandatario indicó que la misma ya se encuentra pactada, pero que aún no se lleva a cabo, lo cual genera su “preocupación”.
El exmandatario Pedro Castillo, quien fue vacado del cargo tras intentar perpetrar un golpe de Estado el pasado 7 de diciembre, volvió a pronunciarse a través de las redes sociales. Esta vez, solicitó una reunión con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la cual ya se encuentra programa, pero que aún no ha sido concretada.
La noche del último miércoles 21 de diciembre, el golpista envió un nuevo mensaje desde el penal Barbadillo indicando que se le ha privado arbitrariamente de sus derechos y que le urge que su defensa legal y la referida comisión mantengan un encuentro.
“Expreso mi preocupación ante lo sucedido y solicito que se concrete, de manera urgente, tan importante reunión de la comisión de la CIDH y mi defensa legal”, apuntó el exdignatario, acompañando este texto con una masiva firmaba por su abogado.
“Al momento de publicar este comunicado, la CIDH no ha contactado con la defensa del Sr. Presidente, a los fines de concretar detalles de la reunión, temiendo que esta reunión no se dé por posibles presiones políticas”, expresa la carta.
Finalmente, la exfamilia presidencial llegó la mañana del miércoles 21 de diciembre a tierras aztecas. Así lo dio a conocer un funcionario de aquel país mediante una publicación en sus redes sociales, donde resaltó que el Gobierno de México, fiel a su tradición diplomática, “sigue salvando vidas en América Latina”.
Asimismo, se destacó que la familia Castillo Paredes se encuentra protegida bajo la figura del asilo político. Precisamente, Lilia Paredes junto a sus hijos abandonaron el país la noche del último martes en compañía del embajador Pablo Monroy.
Te puede interesar:
También te puede interesar