Delincuentes falsifican sitios web y con ello logran estafar a sus víctimas. Se hacen pasar por empresas confiables.
La ciberdelincuencia crece en el Perú y, para las bandas criminales, uno de los métodos más utilizados es la falsificación de sitios web para llegar hasta sus potenciales víctimas. Un reciente estudio de Eset revela que el phishing es la modalidad de ciberataque más utilizado por los delincuentes.
Este ciberataque consiste en adquirir ilícitamente toda la información personal y confidencial de la víctima, como contraseñas o detalles de sus tarjetas de crédito. Para llegar a esto, el delincuente utiliza un sitio falso en internet de otra personas o empresa de confianza, también recurren al uso de apps clonadas, desde los cuales logra comunicarse con su víctima. A través de engaños, logra obtener su confianza.
Las cifras del 2019 al 2022 se han duplicado respecto a estos ataques. A la fecha, este delito ya representa el 58% de los casos advertidos con respecto al periodo previo.
En el Perú, los tipos de amenazas más prevalentes después del phishing son los worms, troyanos y downloaders. Con accesibilidad a estos softwares, los delincuentes pueden acceder a todo tipo de información personal y así efectuar consumos no reconocidos.
Te puede interesar:
También te puede interesar