Los migrantes, entre los cuales se encontraban 13 menores, fueron detenidos por una brigada del Servicio Nacional de Fronteras cuando eran transportados en cinco embarcaciones en aguas del Mar Caribe.
CIUDAD DE PANAMÁ, 9 jun (Reuters) – Un total de 92 migrantes indocumentados procedentes de Colombia, entre ellos venezolanos y ecuatorianos, fueron interceptados por la policía de Panamá cerca de la costa caribeña de la nación centroamericana, informaron el jueves autoridades locales.
Los migrantes, entre los cuales se encontraban 13 menores, fueron detenidos por una brigada del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) cuando eran transportados en cinco embarcaciones en aguas del Mar Caribe por ocho presuntos traficantes colombianos, quienes fueron capturados.
En los últimos meses las autoridades panameñas han reportado un cambio en las rutas para ingresar al país por parte de los migrantes, quienes prefieren eludir la inhóspita y peligrosa selva del Tapón de Darién, en la frontera entre Colombia y Panamá.
En lo que va de 2022 han ingresado a Panamá 38,080 migrantes, la mayoría venezolanos, según Senafront, en medio de un incremento del flujo de personas que intentan llegar a Estados Unidos desde Sudamérica por el istmo centroamericano y México.
Te puede interesar:
También te puede interesar