Jorge Luis Salas Arenas consideró que las recientes denuncias de fraude no tienen sustento. Lamentó que existan sectores que pretendan sembrar dudas sobre los organismos electorales.
El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, inauguró este miércoles el Encuentro Nacional de Oficinas Desconcentradas (OD) del JNE, denominado “Fortalecimiento de la gestión institucional desconcentrada”. En dicha ceremonia, señaló que no existe posibilidad de alterar los resultados de un proceso electoral.
La autoridad lamentó que existan sectores que pretendan sembrar dudas respecto a la actuación de los organismos electorales para luego alegar “fraude”. “No hay posibilidad material de torcer las elecciones, menos aún con llamadas telefónicas y pactos bajo la mesa”, puntualizó.
En ese sentido, con relación a las Elecciones Generales 2021, Salas Arenas indicó que no se puede cuestionar el desempeño de los funcionarios electorales, miembros de mesa, ni de los observadores internacionales que avalaron el proceso.
Asimismo, se refirió a las recientes denuncias de un posible fraude y consideró que estas no tienen ninguna realidad que las asista, pues solo buscan dañar la imagen institucional y debilitar a los organismos electorales bajo fines “perversos”.
Te puede interesar:
También te puede interesar