Tv en vivo

Carabayllo: policías fueron captados recibiendo billetes en empresa avícola

Efectivos de la comisaría de Santa Isabel y agentes de las Águilas Negras son investigados por realizar actividades ajenas al servicio policial.

Un paciente seguimiento a miembros del personal de la comisaría de Santa Isabel, en Carabayllo, captó a efectivos policiales recibiendo dinero por parte de los dueños de la avícola Lam, a través de su personal de seguridad. También están implicados agentes de las Águilas Negras.

El 1 de septiembre de 2020, se observa al suboficial Christian Patiño conversando con el agente de seguridad del local, de apellido Saavedra. Luego, este último se dirige a la caja y regresa para entregarle en la mano billetes a Patiño, quien luego se dirige a su patrullero.

Varios videos captan la misma acción. Una grabación del 23 de septiembre muestra a Saavedra manipulando los billetes. Si bien en un inicio la transacción se hacía de forma secreta, el agente no se preocupa en ocultar el intercambio en días posteriores.

Las grabaciones también captaron a agentes de las Águilas Negras, dedicados a la seguridad en entidades financieras, recibir el dinero por parte de Saavedra. Cuando Punto Final buscó la versión de la avícola, tanto su seguridad como otro representante negaron lo ocurrido.

Asimismo, desde la PNP precisaron que el hecho se encuentra judicializado. A los efectivos Erick Pizarro, Christian Patiño, Luis Marmolejo, Juan Marchena y Celestino Enciso se les investiga por cohecho y por realizar presuntas actividades ajenas al servicio policial o servicios de seguridad particular sin justificación usando vehículos del Estado.

23 mayo 2022

Actualizado el : 23 mayo 22 | 3:34 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000