Encuesta de CPI muestra que, a menos de un año de finalizar su mandato, los limeños consideran que el burgomaestre debe priorizar la lucha contra la inseguridad ciudadana.
Un 59.1% de limeños desaprueba la gestión de Jorge Muñoz como alcalde de Lima, de acuerdo a una reciente encuesta llevada a cabo por CPI, efectuada desde el 3 hasta el 11 de febrero y que realizó la consulta a 3.500 ciudadanos a nivel urbano y rural.
En tanto, el sondeo indica que un 23.2% aprueba lo realizado hasta el momento por el actual burgomaestre, mientras que un 17.7% no sabe y no opina. Cabe indicar que un 63% de consultados fueron hombres, mientras que 55.4% eran mujeres.
Los ciudadanos también respondieron que el problema más grave que debe afrontar y resolver Muñoz Wells en lo que resta de su mandato es la inseguridad ciudadana, con un 77.1%, seguido del tráfico y congestión vehicular, con un 9.6%, y la informalidad, con un 3.4%.
El exministro del Interior, Daniel Urresti, encabeza las preferencias de cara a las elecciones 2022 para la alcaldía de Lima, según CPI. El excongresista tiene un 15.9%, seguido por el líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, con 14.6% y por el exalcalde de La Victoria, George Forsyth, con 11.5%.
Te puede interesar:
También te puede interesar