¿Hasta cuándo? La víctima perdió tres dientes producto del ataque del hombre. La familia pide el apoyo psicológico y legal del Ministerio de la Mujer.
Una joven costurera de 19 años volvía a su casa cuando de pronto es interceptada por un sujeto. El hombre la sorprende por la espalda y la hace caer hacia el pavimento, la agrede y trata de abusar de ella, pero los gritos de la víctima alertaron a los vecinos que corrieron a auxiliarla.
El sujeto, quien fue capturado y estuvo a punto de ser linchado, responde al nombre de Daniel Rances Cáceres Santa Cruz, de 20 años. Miembros de la Policía Nacional llegaron hasta a la calle Nuevo Amanecer, en San Juan de Lurigancho, para evitar que los residentes lo sigan golpeándolo.
La víctima, cuya identidad mantendremos en reserva, ha sufrido no solo un daño psicológico, sino físico. Un familiar reveló que ella perdió tres dientes producto de los golpes del hombre. “Estábamos ahí y lo agarramos. Le ha querido violar, y solo le metía puñetes a la chica”, narró una de las personas que la asistió.
Todos los videos de las cámaras de seguridad que captaron el ataque fueron recopilados y entregados a la PNP por el tío de la víctima. “Me han citado a la Depincri para traer los videos. Gracias a los vecinos los tenemos del hecho. Esperamos que haga su trabajo el fiscal. Hemos averiguado y tiene antecedentes, es un monstruo”, señaló.
La Línea 100 es un servicio telefónico gratuito integrado por profesionales en derecho, psicología y trabajo social que brindan información, orientación, consejería y soporte emocional a las víctimas de violencia.
Ante un caso de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, los/las especialistas coordinan la intervención urgente de la Policía Nacional. La atención es de lunes a domingo (incluidos feriados), durante las 24 horas del día desde un teléfono fijo, público o celular.
Te puede interesar:
También te puede interesar