Las víctimas fueron descubiertas el lunes dentro de un tráiler en San Antonio, Texas, donde las temperaturas subieron a un máximo de 39.4 grados Celsius.
CIUDAD DE MÉXICO, 28 jun (Reuters) -La cifra de migrantes fallecidos encontrados en el interior de un camión en Texas aumentó a 50, dijeron el martes autoridades mexicanas, en uno de los más mortales incidentes de este tipo a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México.
Las víctimas fueron descubiertas el lunes dentro de un tráiler en San Antonio, Texas, donde las temperaturas subieron a un máximo de 39.4 grados Celsius.
Autoridades estadounidenses dijeron que no había señales de agua ni aire acondicionado visible dentro del camión.
El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ofreció el martes sus condolencias al calificar el hallazgo como una «tremenda desgracia».
Poco antes, su canciller, Marcelo Ebrard, había precisado en su cuenta de Twitter que entre las víctimas mortales había 22 mexicanos, siete guatemaltecos y dos hondureños y que el resto estaba aún en proceso de identificación.
«Estamos de luto. Tragedia enorme. México se incorpora a indagatorias en EU», agregó el diplomático.
Otras 16 personas encontradas dentro del tráiler fueron transportadas a hospitales por insolación y agotamiento, incluidos cuatro menores, pero no había niños entre los muertos, dijo el Departamento de Bomberos de San Antonio.
López Obrador informó el martes, además, que se reunirá con el presidente estadounidense, Joe Biden, en Washington el 12 de julio y afirmó que el tema migratorio será central en sus discusiones.
Te puede interesar:
También te puede interesar