La investigación sobre el presunto plagio de tesis se veía en la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, pero se determinó que por una cuestión de territorio y de competencia regrese a Cajamarca.
La presidenta de la Junta de Fiscales de La Libertad, Marena Mendoza Sánchez, informó que la carpeta de investigación sobre el presunto plagio de tesis de maestría de la pareja presidencial fue devuelta a la Fiscalía de Tacabamba (Cajamarca) por razones territoriales.
“Esta carpeta ha sido derivada desde la ciudad de Tacabamba, de la Fiscalia Provincial de Tacabamba. Revisaron los actuados por competencia, la señorita fiscal ha evaluado y ha determinado devolver la carpeta por cuanto considera que por razones de competencia y de territorio. Es competencia de la Fiscalía de Tacabamba”, explicó.
El 21 de junio la Fiscalía Provincial Mixta de Tacabamba (Cajamarca) derivó el expediente a la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo. En esa ocasión, el fiscal de Cajamarca Juan Tantaleán determinó que los estudios de Pedro Castillo y su esposa, Lilia Paredes, fueron organizados y conducidos bajo la orientación y supervisión de la Escuela de Posgrado con sede principal en Trujillo.
La tesis de maestría de la pareja presidencial se titula ‘La equidad de género y los aprendizajes significativos del área de personal social en los estudiantes del IV ciclo de la institución educativa N° 10465 Puña – Tacabamba – Chota’.
Este trabajo se realizó antes de la aprobación de la ley universitaria en 2014 y ,actualmente, es objeto de una investigación fiscal, pues se cuestiona que una parte del contenido habría sido copiado o mal citado.
Te puede interesar:
También te puede interesar