Julio César Magán, una persona en silla de ruedas, ha quedado tan grave que ha sufrido la amputación de una pierna en una clínica. Ahora necesita donación de sangre.
La Municipalidad Provincial de Trujillo suspendió por 30 días la circulación de la empresa Nueva California, debido a que una de sus unidades atropelló a una persona con discapacidad el 7 de julio y la dejó tan grave que tuvieron que amputarle una pierna.
“En principio la imposición de una multa pecuniaria de una UIT y media, posteriormente correspondería el internamiento del vehículo en el depósito municipal, pero el vehículo se encuentra retenido en la comisaría”, informó Raúl Atoche, gerente de transportes de la municipalidad.
No obstante, a pesar de la sanción impuesta a la empresa, algunas unidades circularon como si nada. Al respecto esto fue lo que dijo Atoche: “El día de hoy algunos vehículos de la empresa han estado circulando, nos han comunicado varios pobladores y medios de prensa, hemos salido a verificar y sí ,efectivamente, algunas unidades estaban, no todas”.
De acuerdo a las cámaras de videovigilancia de la avenida Larco, Julio César Magán Aguilar ,de 37 años, ingresa de manera súbita a la calzada, a su lado derecho había un coche inmovilizado y a su lado izquierdo el micro de la empresa Nueva California estaba detenido, pero de manera incomprensible el conductor avanza y lo embiste.
En consecuencia, Julio Magán quedó atrapado debajo de la unidad y la silla de ruedas expulsada de cualquier forma por otro lado de la calzada. Este hecho ha indignado a todo Trujillo. Ahora, la víctima a quien le han amputado la pierna izquierda en la clínica donde es atendido necesita donación de sangre y está en riesgo de perder la otra pierna.
“Efectivamente el SOAT sí está cubriendo el tratamiento médico, pero en la clínica es un tratamiento costoso y eso solo va a alcanzar para un número determinado de días, por eso hemos llamado a la empresa Nueva California para que siga brindándole el apoyo”, detalló Antonio Abanto, coordinador regional de Conadis de La Libertad.
Para apoyar a Julio César Magán con donación de sangre u otros gastos del tratamiento, pueden contactarse con la oficina del Consejo Nacional para la Integración de la persona con Discapacidad que está ubicada en el jirón Miguel Grau 739 de la ciudad de Trujillo.
Te puede interesar:
También te puede interesar