Tv en vivo

¿Alan García quería atentar contra José Domingo Pérez? Esto dijo el fiscal

Domingo Pérez reveló que recibió información sobre supuestos intentos de García por atentar contra su vida durante el operativo del 17 de abril de 2019.

¿Alan García quería atentar contra José Domingo Pérez? Esto dijo el fiscal

Tras casi cinco años del fallecimiento del expresidente Alan García, surgen nuevas reflexiones sobre los eventos que rodearon su muerte. Rodrigo Cruz, conductor del pódcast «Agente Encubierto» de Latina Noticias, tuvo la oportunidad de conversar con el fiscal José Domingo Pérez para abordar este tema.

En la entrevista, Pérez respondió a las preguntas sobre su ausencia en las diligencias del día en que García se quitó la vida, el 17 de abril de 2019. El fiscal señaló que no considera un error no haber estado presente, ya que la detención es una acción ejecutada por la policía, no por el fiscal.

«No es un error porque un fiscal no es el que ejecuta la detención, lo ejecuta la policía … En ninguna detención importante en la que se ha llevado a cabo bajo mi responsabilidad he participado», dijo durante la entrevista.

Destacó que en las detenciones importantes que ha supervisado, no ha participado directamente, aunque sí ha estado presente en otras diligencias menores como allanamientos y constataciones.

Pérez explicó que el día de la detención de Alan García, tenía programado sustentar una audiencia de prisión preventiva contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski. Esta prioridad profesional lo llevó a no poder participar en la detención de García.

«No podía desdoblarme y atender la detención que es una acción eminentemente de la policía con la sustanciación de los cargos del expresidente Kuczynski».

Cuando se le preguntó si su presencia en la detención habría evitado el suicidio de García, Pérez respondió con cautela, sugiriendo que las teorías sobre lo que podría haber sucedido son especulativas; sin embargo, reveló que también recibió información sobre supuestos intentos de García por atentar contra su vida durante el operativo.

«Seguramente no estaría conversando con usted en esta entrevista, porque así como se generan ciertas teorías de que es lo que hubiera pasado, yo también recibí la teoría de que el señor García quería atentar contra mi vida en ese operativo».

AQUÍ PUEDES VER LA ENTREVISTA COMPLETA

10 mayo 2024

Actualizado el : 10 mayo 24 | 12:38 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000