Medida fue anunciada por la presidenta Dina Boluarte para potenciar la lucha contra la delincuencia.
El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, se pronunció sobre la decisión del Gobierno de declarar estado de emergencia en los distritos capitalinos de San Martín de Porres y San Juan de Lurigancho con el objetivo de enfrentar el crimen organizado y la delincuencia.
«Cuando hablamos de Fuerzas Armadas, estamos hablando de un rol disuasivo. Es lo que antes hacía la Guardia Republicana, que protegía los activos críticos del país. Eso es lo hay que volver a hacer con las Fuerzas Armadas y poner tanquetas», aseveró el burgomaestre.
Rafael López Aliaga consideró importante que la medida adoptada por el Ejecutivo se replique en otras zonas de la ciudad. «Tener Fuerzas Armadas en San Juan de Lurigancho o San Martín de Porres es vital, así como tenerlas toda la noche y en las zonas más altas de Lima», remarcó.
Como se recuerda, la presidenta Dina Boluarte anunció más temprano que se aprobó declarar en estado de emergencia por inseguridad ciudadana los distritos de San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres, en Lima, así como Sullana, en la región Piura.
«Hoy en el despacho con el Consejo de Ministros se han lanzado tres puntos importantes y se ha declarado en emergencia a San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres en Lima y Sullana en Piura, para enfrentar de forma decidida la delincuencia y la criminalidad organizada«, señaló la mandataria desde Nueva York, Estados Unidos.
«La medida es para enfrentar (a la delincuencia) de una manera más cercana a la gente, para que esté la Policía, pero también vendrá el Ejército como apoyo a la Policía dentro del marco legal que ambas instituciones tienen», aseguró.
Te puede interesar:
También te puede interesar