Tv en vivo

AMLO afirma que rechazará foto con Dina Boluarte en APEC 2023

"Yo no voy a ir a buscarla para tomarme una foto", dijo AMLO respecto al encuentro que tendrá con Boluarte en la Cumbre APEC en Estados Unidos.

AMLO afirma que rechazará foto con Dina Boluarte en APEC 2023

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció el último jueves que evitará tomarse una fotografía con la jefa de Estado, Dina Boluarte durante la próxima reunión del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que se llevará a cabo del 11 al 18 de noviembre en Estados Unidos.

«Ojalá que no tenga que tomarme la foto, no lo deseo, se lo digo así con todo mi cariño, con mi buena fe, no quiero tomarme una foto con la presidenta del Perú», dijo AMLO. Sostuvo, además, que no irá a buscarla para tomarme una foto.

Estas declaraciones surgen después de que el presidente de México cancelara su asistencia a la Cumbre APEC en septiembre, debido a su rechazo al gobierno de Dina Boluarte. Sin embargo, se rectificó en octubre ante la «insistencia» de la Casa Blanca.

Según manifestó López Obrador, el gobierno de Boluarte no brindó un trato agradable al embajador de México en Perú, Pablo Monroy, quien fue declarado como persona no grata. «No se rompieron las relaciones, sin embargo, el trato que le dieron a nuestro embajador fue grosero, humillante», aseveró AMLO.

En medio de sus declaraciones, el mandatario mexicano recordó que se mantiene firme en su decisión de continuar reconociendo a Pedro Castillo como su homólogo en Perú.

VIDEO RECOMENDADO

10 noviembre 2023

Actualizado el : 10 noviembre 23 | 10:05 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000