Además, Presidencia publicó una fotografía donde aparece la jefa de Estado, Dina Boluarte Zegarra, despachando desde el avión presidencial luego de que el Congreso aprobara el trabajo remoto para la mandataria.
A nueve meses de asumir el cargo como presidenta, Dina Boluarte Zegarra, tuvo su primera actividad fuera del territorio nacional y lo hizo en Brasil, para participar de la IV Reunión de presidentes de los Estados parte en el Tratado de Cooperación Amazónica. Lo resaltante es que la jefa de Estado aparece en una laptop gestando varias coordinaciones de manera remota.
En dicho encuentro bilateral se discutirán los complejos problemas que afronta la región amazónica como incendios forestales, las actividades de extracción, la tala ilegal de árboles, entre otros. La reunión principal se realizará este 8 de agosto, y será el encuentro que sostendrá con su par Luiz Inácio Lula da Silva, anfitrión de la cumbre de mandatarios de países amazónicos.
Su homólogo Lula da Silva publicó en su cuenta de Twitter la visita de la mandataria, Dina Boluarte. «Hablamos de la cooperación entre nuestros países. Temas que profundizaremos con los otros seis países de la conferencia que comparten la selva», dijo el mandatario en una publicación donde aparece con la dignataria tomados de las manos.
La Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA) está constituida por Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela, que suscribieron el Tratado de Cooperación Amazónica, el cual está orientado a promover el desarrollo económico y medioambiental de los territorios de esta parte de la región.
En las cuentas oficiales de Presidencia, aparece una publicación donde aparece la jefa de Estado, Dina Boluarte, con una laptop en pleno vuelo a Brasil, haciendo referencia al trabajo remoto que cumple bajo la aprobación del Congreso de la República ante la falta de una persona que ocupe el cargo como vicepresidente.
Horas más tarde, en la cuenta oficial se publicó una fotografía donde aparece jefa de Estado participando de una reunión con el embajador de Perú en Brasil, Rómulo Acurio, el director general de Protocolo y Ceremonial del Estado peruano, Jaime Cacho-Sousa, y la ministra de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi.
Te puede interesar:
También te puede interesar