Si la apelación fuera aceptada, el juicio oral contra la lideresa de Fuerza Popular se retomaría inmediatamente.
La Fiscalía interpuso un recurso de apelación contra la resolución del Poder Judicial que anula el juicio oral del caso ‘Cócteles’ y que regresa el proceso a etapa intermedia con la finalidad de realizar un nuevo control de acusación.
El fiscal José Domingo Pérez consideró que la decisión del Tercer Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior Nacional vulneró el principio de legalidad, la preclusión de las etapas procesales y, en general, el debido proceso.
De esta manera, el fiscal miembro del Equipo Especial Lava Jato señaló que el fallo del PJ no solo afectaría el el desarrollo del caso, sino también generar que los delitos investigados no sean juzgados de manera oportuna.
Por su parte, el Poder Judicial deberá pronunciarse al respecto en las próximas horas. Si la apelación del Ministerio Público fuera aceptada, el juicio oral tendría que retomarse de manera inmediata. Sin embargo, de ser rechazada, el caso regresará a etapa intermedia.
Como se sabe, el pasado 13 de enero se anuló el juicio oral contra Keiko Fujimori y otros procesados por el caso ‘Cócteles’ mediante una resolución del Tercer Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior Nacional.
La Fiscalía acusa a la lideresa de Fuerza Popular por los presuntos delitos de lavado de activos, organización criminal, obstrucción a la justicia, falsedad genérica y falsa declaración de procedimiento administrativo, que podría derivar en una pena de 30 años y 10 meses de cárcel, así como 15 años y 5 meses de inhabilitación.
Te puede interesar:
También te puede interesar