La presidenta Mercedes Caballero García declaró reo contumaces a los investigados Luis Barboza Dávila, Juan Luna Frisancho, Ítalo Pachas Quiñones y Melissa Keiko Sasaki por no haber concurrido al inicio del juicio oral.
Este lunes 1 de julio, los jueces del Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional del Poder Judicial declararon reo contumaces a los investigados por el caso Cócteles: Luis Barboza Dávila, Juan Luna Frisancho, Ítalo Pachas Quiñones y Melissa Keiko Sasaki, por no haber concurrido al inicio del juicio oral.
Asimismo, la presidenta Mercedes Caballero García dispuso se emitan los oficios para la ubicación y captura a nivel nacional e internacional de los mencionados acusados.
En el caso del imputado Luis Barboza Dávila, exjefe del Área de Verificación y Control de la ONPE, quien presuntamente habría aceptado las rendiciones de cuentas fraguadas de Fuerza Popular, presentó un certificado médico a través de su abogado para explicar su ausencia. Sin embargo, su argumento fue encontrado inválido, por lo que fue declarado reo contumaz.
También fueron declarados como reos contumaces a los imputados Italo Ulises Pachas Quiñones, Juan Carlos Luna Frisancho, fundador de la entidad que habría captado fondos ilícitos entregados por Jorge Yoshiyama Sasaki, y Melisa Keiko Sasaqui, a quien se le atribuye falsas aportaciones a la campaña de Keiko Fujimori.
En el caso de esta última, el colegiado dejó sin efecto la declaratoria de reo contumaz y orden de captura nacional e internacional luego de que se conectara de manera virtual a la audiencia desde Estados Unidos.
Además, el Poder Judicial señaló que, luego de resolver recursos de reposición de los abogados, el colegiado resolvió no ordenar la captura nacional e internacional de Barboza Dávila, y le da un plazo de 48 horas para que acredite su actual situación de salud, pero mantiene la calidad de reo contumaz.
Igualmente, dejó sin efecto la declaratoria de reo contumaz y orden de captura nacional e internacional de Melissa Keiko Sasaki, luego de conectarse de manera virtual a la audiencia desde Estados Unidos.
Luego de resolver recursos de reposición de los abogados, el colegiado resolvió no ordenar la captura nacional e internacional de Barboza Dávila, y le da un plazo de 48 horas para que acredite su actual situación de salud, pero mantiene la calidad de reo contumaz.
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) July 1, 2024
Igualmente,…
Te puede interesar:
También te puede interesar