Los legisladores Alex Flores y Jaime Quito no tuvieron problemas en mostrar su rechazo en medio del discurso de Boluarte.
Para sorpresa de todos, los congresistas Alex Flores y Jaime Quito le dieron la espalda a la presidenta Dina Boluarte durante su mensaje a la Nación. De esta manera, los legisladores mostraron su rechazo en el hemiciclo del Congreso.
Además, minutos antes de que inicie el mensaje, ambos legisladores la recibieron con unas pancartas en las que se leía los siguientes mensajes: “Alto a la represión”, “Nueva Constitución” y “Justicia. Puno es el Perú”.
Como se recuerda, durante la elección de la nueva Mesa Directiva, ambos legisladores también se pronunciaron sobre la mandataria. En medio de la sesión, los congresistas utilizaron sus votos para pedirle a Boluarte su renuncia del cargo.
El arzobispo de Lima, Carlos Castillo, durante la Misa y Te Deum por el 202 aniversario de la Independencia de Lima, hizo un llamado a las autoridades que dirigen nuestro país a “colocarse en la situación de los que más sufren”
“Parece que no se dieran cuenta de que nuestro pueblo existe, sufre y demanda cambios urgentes. Parangonando nuestra situación con el texto de Isaías, el pueblo que caminaba en las tinieblas, el Perú de hoy, todavía no ve la luz en esta situación concreta e histórica. Más bien, es un pueblo vejado y abatido como oveja sin pastor que siente el peso de la oscuridad y la confusión”, afirmó.
Te puede interesar:
También te puede interesar