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Didi responde al Ministerio de Transportes ante suspensión de sus operaciones

Como se recuerda, el MTC tomó esa determinación luego de que la empresa Didi lanzara un servicio de taxi en moto, lo cual está prohibido por ley en el Perú.

Didi responde al Ministerio de Transportes ante suspensión de sus operaciones

La empresa Didi, cuyas operaciones en el Perú quedaron suspendidas luego de que las empresas proveedoras de Internet bloquearon su app tras una disposición del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), finalmente se pronunció ante esta complicada situación por la que atraviesa.

Como se recuerda, el MTC tomó esa determinación luego de que la empresa Didi lanzara un servicio de taxi en moto, lo cual está prohibido por ley en el Perú.

Además, horas antes, la ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte, en diálogo exclusivo con Latina Noticias Digital, compartió sus impresiones sobre la regulación y formalización del servicio de taxi por aplicativo. Asimismo, se refirió al caso puntual de la empresa Didi.

LA RESPUESTA DE DIDI AL MINISTERIO DE TRANSPORTES

A conticuación compartimos el comunicado emitido por la empresa Didi hoy martes 22 de agosto:

«En DiDi estamos comprometidos con el Perú. Hemos comunicado formalmente al Ministerio de Transportes que se ha desactivado unilateralmente el servicio de Moto y reiterado que estamos abiertos al diálogo para el desbloqueo de nuestra aplicación y los servicios de intermediación de movilidad con DiDi Express y DiDi Food para reparto de comida. Estamos atentos a la convocatoria del Ministerio de Transportes y Comunicaciones para hablar con la Ministra Lazarte en cuanto ella lo disponga.

Desbloquear DiDi contribuirá para que los más de 150,000 usuarios repartidores y conductores sigan generando ingresos para sus familias y los más de 6,000 restaurantes registrados puedan recuperar sus ventas. Dicha medida también beneficiaría a más de 3.5 millones de peruanos. El bloqueo de la actividad podría disminuir en un 77% las posibilidades de un repartidor promedio de costear su subsidio básico».

¿POR QUÉ EL MINISTERIO DE TRANSPORTES SE INCLINÓ POR EL BLOQUEO DE LA APP DE DIDI?

Como se recuerda, DiDi, la aplicación de taxis, era una de las favoritas entre los usuarios por sus buenas tarifas, rapidez y más. Sin embargo, en los últimos días ha venido presentando fallas que no permiten pedir taxis a través del aplicativo. Es por ello que, muchos usuarios reportaron el problema en las redes sociales como Twitter y TikTok.

En ese contexto, el MTC señaló que el servicio de ‘taxi motos’ estaba prohibido en el Perú y por ello, pedía a los aplicativos que retiraran ese servicio de sus plataformas. DiDi era una de las empresas que ofrecía este servicio de movilidad pese a no tener los permisos correspondientes por parte de las autoridades.

Si bien DiDi acató lo dicho por el Ministerio de Transportes, desde ese día, la aplicación dejó de funcionar en Lima. Pues, si un usuario quería pedir un servicio de taxi o delivery de comida, ninguno de estos funcionaba. Esta situación se viene presentando hasta el día de hoy.

22 agosto 2023

Actualizado el : 22 agosto 23 | 9:48 pm

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