Asimismo, la presidenta Dina Boluarte recordó la relación comercial existente entre Perú y China, mencionando el Tratado de Libre Comercio (TLC) firmado entre ambos países.
Durante su reciente visita a China, la presidenta de la República, Dina Boluarte, concedió una entrevista exclusiva al programa «High-End Interviews» de China Radio, marcando su primer viaje oficial al país asiático desde que asumió el cargo. Con una agenda apretada, Boluarte recorrió cuatro ciudades en tres días, demostrando interés por el desarrollo y la tecnología avanzados de China.
En la conversación, la mandataria expresó su admiración por el progreso de China y manifestó sus esperanzas para el futuro de Perú. «Quiero un país donde la niñez tenga un futuro, donde la pobreza se reduzca, donde tengamos más hospitales y se eviten las largas esperas para recibir atención médica. Un lugar donde las mujeres, niñas y adolescentes puedan regresar a casa sin temor a ser asaltados. Esa es la sociedad que deseo para mi país», dijo conmovida.
«Quiero un país donde no exista más el hambre y podamos ser un país industrializado, como China», agregó.
Uno de los puntos destacados de la entrevista fue su mención al puerto de Chancay. Dina Boluarte subrayó la importancia de este proyecto no solo para el Perú, sino para toda América Latina. «El puerto de Chancay no solo cambiará la vida en Perú, sino en toda América. Será el primer puerto en Latinoamérica con operaciones 100% digitales», afirmó.
Asimismo, recordó la relación comercial existente entre Perú y China, mencionando el Tratado de Libre Comercio (TLC) firmado entre ambos países. También reafirmó la invitación al presidente chino para asistir a la próxima cumbre de APEC en noviembre, coincidiendo con la inauguración del puerto de Chancay.
Te puede interesar:
También te puede interesar